jueves, 1 de octubre de 2015

Desde una tablet como resolver ecuaciones empleando GeoGebra App

La actividad propuesta esta destinada para alumnos de 2º año, ya que se ponen en juego conocimientos sobre ecuaciones, números naturales, números enteros, números fraccionarios, utiliza la jerarquía y las propiedades de las operaciones.

"El material permite al alumno trabajar de forma autónoma las ecuaciones planteadas ya que cuenta con autocorrección. Se pueden trabajar las ecuaciones con ordenadores, desde la pizarra digital y cualquier dispositivo móvil. La incorporación de un código QR permite acceder rápidamente a la actividad desde cualquier tablet o móvil".


En esta actividad el alumno hace uso de ecuaciones lineales con una variable,transformar expresiones algebraicas obteniendo expresiones equivalentes que permitan reconocer relaciones no identificadas fácilmente en la expresión original, usando diferentes propiedades al resolver ecuaciones del tipo ax+ b = cx + d.
Para descubrir el dibujo escondido el alumno deberá resolver 7 ecuaciones, que se van complejizando a medida que avanza en la resolución, cada vez que se actualiza la actividad, las ecuaciones cambian de coeficientes por lo que el alumno puede practicar tantas veces como quiera la actividad.

Muchos ejercicios de GeoGebra realizados como App se encuentran en inglés.
El siguiente video muestra una parte del desarrollo de la actividad que propongo, realizado por Eva M. Perdiguero.




3 comentarios:

  1. Hola Ale, que bueno! no sabía que Geogebra tenía una App para tablets. Aunque no parece tan completa como la versión de pc, me parece que es bastante útil para los chicos de secundario.

    ResponderBorrar
  2. Hola Alejandra, coincido con Naty no sabia que Geogebra tenía una App para tablets. Parece que es mas sencilla que la otra versión lo cual es beneficio para los alumnos de secundaria. A tenerla en cuenta. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Ale, te tocó la herramienta de la cual tenemos un poco más de conocimientos, ya que la usamos en varias materias. Es una herramienta buenísima para usar con los alumnos y en el aula, en cuanto a la versión app, no sabía que podías descargártela en tablets.
    Saludos.

    ResponderBorrar