lunes, 6 de julio de 2015

HARDWARE DE ENTRADA

Son los componentes que se conectan a diferentes puertos e la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de " entrada" porque el flujo principal de datos va desde el periférico hacia la computadora.

 Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
 Entre ellos destacamos:


Un dispositivo señalador, dispositivo de señalamiento/señalización o dispositivo apuntador, es un dispositivo de interfaz humana que permite al usuario introducir datos espaciales a una computadora.
Por ejemplo:
-Monitor "touch screen" o pantalla táctil
-Mouse
-Lápiz óptico
-Joystick, etc.
Los dispositivos de entrada de vídeo (videocámaras, videograbadoras o cámaras de videos y fotos o fotocámaras) se utilizan para digitalizar imágenes o videos desde el mundo exterior a la computadora. La información puede almacenarse en una multitud de formatos.
Algunos ejemplos:
-Escáner
-Webcam
-Lector de código de barra, etc.

Los dispositivos de sonido (o audio) se utilizan para capturar sonidos. En algunos casos, un dispositivo de salida de audio se puede utilizar como dispositivo de entrada, con el fin de capturar el sonido producido.
-Micrófono 
Los dispositivos de entrada (tales como botones o pulsadores, y palanca de mando) se pueden combinar en un único dispositivo físico que podría ser pensado como un dispositivo compuesto .
Por ejemplo:
-Gamepad
-Paddle (para videojuego)
-Volante y pedales
-Wii Remote

La siguiente infografía resume los  componentes de entrada que utilizamos habitualmente:







1 comentario: